Maria Bosom | Actriz

Maria Bosom se graduó en Arte Dramático por el Col·legi de Teatre de Barcelona. También es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pompeu Fabra y ha vivido en Londres y en Berlín. Además de sus lenguas maternas, catalán y español, habla con absoluta fluidez inglés y alemán, lo cual le permite trabajar en ambos idiomas sin ninguna dificultad, como ya hecho durante los últimos años.

Justo al terminar los estudios de interpretación, la directora Judith Colell la escogió para coprotagonizar el mediometraje divulgativo Alcohol i Benzina. En 2018 participó en la segunda temporada de la serie británica Bounty Hunters, dirigida por el director nominado al BAFTA Toby MacDonald para el canal Sky One y protagonizada por Jack Whitehall y Rosie Perez. Ese mismo año también actuó en la película alemana Ein Sommer in Salamanca, dirigida por Michael Keusch para el canal ZDF.

En el ámbito teatral, ha participado en montajes como Obaga, Tot el que sempre has volgut saber sobre la vida sexual de Shakespeare, Muliers o Cyrano de Bergerac, entre otros. En 2018 fue seleccionada entre numerosos aspirantes de todo el mundo para formar parte de la Joven Compañía International Forum Theatertreffen de Berlín.

Asimismo, es una apasionada de la literatura y ha actuado en numerosas lecturas dramatizadas y recitales de poesía, de autores como William Shakespeare, Stefan Zweig, Omar Kayyam o Tomaz Salamun.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar navegando aceptas su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies